Los alimentos son sustancias que se ingieren para subsistir. De ello se obtienen todos los elementos químicos que componen el organismo, excepto la parte de oxígeno tomada de la respiración.
La alimentación aporta nutrientes en el organismo humano. Es el proceso por el cual tomamos una serie de sustancias contenidas en los alimentos que componen la dieta. Esas sustancias o nutrientes son imprescindibles para completar la nutrición. Una buena alimentación implica no solo ingerir los niveles apropiados de cada uno de los nutrientes, si no obtenerlos en un balance adecuado.
Los nutrientes o nutrimentos son sustancias presentes en los alimentos que son necesarias para el crecimiento, reparación y mantenimiento de nuestro cuerpo.
La caloría se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua 1°c. (Elizondo y Cid 31).
La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus propios tejidos, una serie de sustancias que han de cumplir tres fines básicos:
*Suministrar la energía necesaria para el mantenimiento del organismo y sus funciones.
*Proporcionar los materiales necesarios para la formación, renovación y reparación de estructuras corporales.
*Suministrar las sustancias necesarias para regular el metabolismo.

Comments